Restringen visitas a esposa de López

La sancionaron por haber concedido una entrevista a una periodista del diario español ´ABC´ cuando iba a visitar al dirigente.
Tintori afirma que la detención de su marido es a todas luces ilegal y arbitraria.REUTERS/Christian Veron. Tintori afirma que la detención de su marido es a todas luces ilegal y arbitraria.REUTERS/Christian Veron.
Tintori afirma que la detención de su marido es a todas luces ilegal y arbitraria.REUTERS/Christian Veron.

Autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, revocaron los permisos de visita por 15 días a Lilian Tintori, esposa del encarcelado coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

En una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, Tintori denunció que la medida le impidió visitar a su marido desde ayer, justo cuando este estaba cumpliendo años.

Sostuvo que la medida es una sanción por haber concedido una entrevista a una periodista del diario ABC de España dentro de su vehículo cuando acudía a visitar a López, aunque en el fondo lo que pretende es quebrar su estado de ánimo y el del dirigente político.

“Revisaron el carro y había una periodista del ABC de España y sancionaron a la periodista y me sancionaron a mí. Es un ataque más para separarnos y querer destruirnos, así como han destruido a Venezuela”, dijo.

Aseguró que las autoridades del penal militar le han violado los derechos a su esposo, porque “no solo lo tienen preso, sino también aislado, y por eso yo he dicho que lo tienen secuestrado”.

Tintori señaló que López no se ha comunicado con nadie dentro del internado en Ramo Verde, “no ha podido ver a otros presos, no ha podido recibir visitas abiertas, no ha podido leer cartas cerradas y así le han violado sus derechos como persona y como preso. Es injusta su retención y la manera cómo lo han tratado, porque le han violado sus derechos”, reiteró.

Manifestó que la última vez que vio a López fue el viernes de la semana pasada. “Está fuerte espiritual, física y mentalmente”, pero solo le permiten recibir visitas de sus padres, su esposa y sus hijos, y “no ha podido hablar con más nadie, eso es algo que nunca nos imaginamos, no nos imaginamos una tortura psicológica como la que hoy están tratando de hacerle a Leopoldo”.

Tintori señaló que espera que haya justicia y que liberen a su marido en cualquier momento, porque “él no tiene que permanecer un día más ahí. Ha sido un abuso de poder, un caso totalmente montado, un ensañamiento contra su liderazgo”.

López es acusado por el gobierno de haber provocado los hechos violentos que ocurrieron después de la marcha del 12 de febrero pasado, tras los cuales hubo dos personas muertas.

Se entregó a las autoridades el 18 de ese mes y desde entonces está preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

Los tribunales le han negado una medida cautelar y la fiscalía formalizó su acusación el 5 de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código