Retiran cargos a periodista

El juez del Tribunal Supremo Aidid Ilka Hanaf tomó la decisión tras interrogar de nuevo al comunicador social.

El Tribunal Supremo de Somalia retiró ayer los cargos contra el periodista somalí Abdi Aziiz Abdi Nur Ibrahim, detenido por las autoridades del país hace dos meses y condenado a un año de cárcel en febrero pasado por entrevistar a una mujer somalí que denunció haber sido violada por la Policía. Según dijo a la prensa, el juez del Tribunal Supremo Aidid Ilka Hanaf retiró los cargos tras interrogar de nuevo al periodista, que fue acusado por el fiscal general de difundir información falsa y de insultar al Gobierno.

“Se ha llegado a la conclusión de que los investigadores iniciales no informaron bien al tribunal, por lo que se ha decidido poner a Ibrahim en libertad”, afirmó Hanaf.

El pasado 5 de febrero, un tribunal regional de Mogadiscio condenó a Ibrahim y a la mujer, madre de cinco niños, que dijo haber sido violada por un policía, a un año de cárcel por difamar a una institución del Estado.

Sin embargo, esta decisión fue apelada y el pasado 3 de marzo el Tribunal de Apelaciones de Mogadiscio puso en libertad a la mujer y rebajó la pena de cárcel del periodista de un año a seis meses. El periodista, un reportero freelance, había sido acusado de difundir la entrevista con la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código