Retiran inmunidad a senador Dassault

El empresario, uno de los más acaudalados de Francia, es señalado por la supuesta compra de votos.

Temas:

Serge Dassault AFP. Serge Dassault AFP.
Serge Dassault AFP.

El Senado francés retiró ayer la inmunidad parlamentaria al senador y empresario Serge Dassault a pedido de la justicia, que lo investiga por una supuesta compra de votos en las elecciones municipales de la ciudad Corbeil-Essonnes.

El anuncio oficial sobre la decisión fue realizado en conferencia de prensa por el presidente del Senado, Jean-Pierre Bel.

Serge Dassault, uno de los empresarios más acaudalados de Francia, patrón del grupo aeronáutico y de armamento del mismo nombre, así como propietario del reconocido diario Le Figaro, es sospechoso de haber usado parte de su fortuna para comprar votos.

Desde el pasado mes de marzo, la justicia francesa inició en su contra un proceso por la supuesta comisión de los delitos de corrupción y abuso de bienes sociales.

En concreto, los magistrados investigan las elecciones municipales de los años 2008, 2009 y 2010 en la ciudad de Corbeil-Essonnes, situada en las cercanías de París, que fueron inicialmente ganadas por Dassault y luego por su brazo derecho, Jean-Pierre Bechter.

Dassault, representante en el parlamento del partido Unión por un Movimiento Popular y quien fuera alcalde de la referid ciudad entre 1995 y 2009, asegura que es inocente de los cargos que le imputan y para probarlo solicitó por cuenta propia el pasado lunes que se le retirara su inmunidad.

El 8 de enero pasado, una votación precedente efectuada en el Senado en relación con el retiro de su inmunidad parlamentaria causó un gran escándalo, ya que fue rechazada por dos votos de diferencia, y dada la composición de la Cámara Alta esos votos eran de parlamentarios de izquierda (anónimos).

El presidente del Senado, Jean-Pierre Bel, anunció inmediatamente después de aquella votación que la Cámara Alta del parlamento votaría de ahora en adelante a mano alzada, y no mediante voto secreto, para decidir sobre las solicitudes de retiro de inmunidad de sus integrantes.

El Ejecutivo no se ha pronunciado sobre este proceso penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código