Retiran inmunidad a senador paraguayo

El Senado paraguayo decidió ayer por mayoría retirar la inmunidad del senador oficialista Víctor Bogado, acusado de estafa, tras una campaña de protestas ciudadanas para que sea procesado por la justicia.

El pasado 14 de noviembre, el Senado rechazó el desafuero de Bogado, lo que motivó ese mismo día una manifestación en Asunción de repudio contra los 23 legisladores que votaron la resolución.

Las protestas, convocadas por las redes sociales, se repitieron días después, acompañadas de una campaña de boicot de más de un centenar de restaurantes, bares, cines, comercios y gasolineras de la capital, que han prohibido la entrada a esos senadores.

El propio parlamentario, asediado por continuas protestas espontáneas en la calle que afectaron incluso a sus colaboradores cercanos, pidió este jueves que se tratara el tema.

La Fiscalía había pedido investigar a Bogado por supuestamente contratar con dinero público a la niñera de sus hijos, Gabriela Quintana Venialgo, con el cargo de técnico del parlamento y sueldo de de unos mil 355 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código