Retiran a policías por muerte de periodista

La Policía Nacional de Colombia retiró ayer de la institución a tres agentes que son investigados por la muerte de un periodista en confusos hechos ocurridos en el norteño departamento de Sucre.

El caso empezó el pasado 20 de noviembre, cuando Guillermo Quiroz, que trabajaba en un medio local del municipio de San Pedro, fue detenido por policías en momentos en que cubría una protesta de trabajadores.

Quiroz fue requerido por los agentes porque al parecer no tenía toda la documentación de una moto en la que se movilizaba.

Los policías decomisaron el vehículo y el periodista fue encontrado poco después con serias heridas en una calle.

En declaraciones a la prensa, Quiroz dijo que los policías lo arrojaron al piso cuando la camioneta en que era movilizado se desplazaba hacia una comisaría de San Pedro.

El reportero falleció el miércoles pasado a raíz de las graves heridas y durante su sepelio, este jueves, se presentaron fuertes disturbios en los que habitantes de San Pedro lanzaron piedras contra la estación de policía. Cuatro uniformados y unos 50 civiles resultaron lesionados.

El general Santiago Parra, enviado desde Bogotá para investigar el caso, dijo este viernes en Sincelejo, capital de Sucre, que los tres policías que participaron en la detención del periodista fueron retirados de la institución mientras son sometidos a un proceso penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código