Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

EN BEIT HANÚN AÚN HAY DESPLAZADOS EN LAS ESCUELAS

Retoman las clases en Gaza

El Ministerio de Educación informó que 24 planteles están severamente dañados y 125 de forma parcial.
Niñas palestinas dan clases en estructuras rajadas, en la localidad de Al-Sheiaeiya. EFE. Niñas palestinas dan clases en estructuras rajadas, en la localidad de Al-Sheiaeiya. EFE.
Niñas palestinas dan clases en estructuras rajadas, en la localidad de Al-Sheiaeiya. EFE.

El curso escolar arrancó oficialmente ayer en la franja de Gaza con un retraso de dos semanas, después de un duro verano en el que la última ofensiva israelí causó enorme destrucción en los colegios tras 50 días de intensos bombardeos.

En un comunicado, el Ministerio de Educación informó de que 24 centros resultaron severamente dañados y 125 de manera parcial por las bombas israelíes en la reciente ofensiva militar que causó más de 2 mil 100 muertos (más de 500 menores) y 11 mil heridos en este territorio.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano también para resolver el problema de las personas desplazadas que se refugiaron en los colegios”, precisa el comunicado.

La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) anunció que prácticamente todos los colegios en la franja abrieron ayer sus puertas, salvo en la localidad de Beit Hanún, donde una decena aún sigue siendo refugio de desplazados.

Adnan Abu Hasna, responsable de prensa de la Unrwa en Gaza, confirmó que todos los colegios, salvo los de Beit Hanún, iniciaron sus clases. “Los intentos para convencer a los desplazados para que se concentren en tres colegios y evacuen otros siete han resultado infructuosos”, indicó, y reconoció que por esa razón no ha comenzado el curso escolar.

200 veteranos rechazan críticas a espionaje israelí

Cerca de 200 veteranos rechazaron las críticas a una prestigiosa unidad de espionaje israelí tras un manifiesto de varios reservistas publicado el viernes, 12 de septiembre, denunciando abusos cometidos contra los palestinos.

“Su intento de ensuciar nuestra unidad nos inspira asco y consternación [...] a los que servimos en esta unidad desde hace años”, indicaron estos soldados y oficiales de reserva en una carta al primer ministro y al jefe del Estado Mayor israelí publicada parcialmente ayer por el periódico Yediot Aharonot.

El viernes, en una de las expresiones de objeción de conciencia más importantes de los últimos años en Israel, 43 reservistas de la unidad 8200 de los servicios de espionaje militar se negaban a “participar en acciones contra los palestinos” y denunciaban su “instrumentalización para reforzar el control militar en los territorios ocupados. La unidad 8200 está especializada en la ciberdefensa y lleva a cabo escuchas.

Los firmantes denuncian espionaje masivo de millones de palestinos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó de “condenable” el rechazo de cumplir el servicio militar y denunció el carácter “político” de la carta de los refuzniks, término que designa a los que se niegan a hacer el servicio militar.

AFP. JERUSALÉN, ISRAEL

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código