DISTENSIÓN ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Retorna la calma a Gaza

´La política débil del Gobierno hizo que los recientes hechos terroristas hayan debilitado a Israel´, subrayó la líder del partido opositor israelí Kadima, Tsipi Livni.

Luego de varios días de violencia entre Israel y la franja de Gaza, la calma está retornando en ese territorio palestino administrado por Hamas y la población salió a las calles para proveerse de productos de primera necesidad, vinculados a la inminente finalización del Ramadán, el mes de ayuno islámico.

La tregua anunciada el domingo por los grupos palestinos rige de forma sustancial, aunque en la noche otros cuatro misiles Qassam fueron disparados desde Gaza hacia territorio israelí, donde estallaron sin provocar víctimas.

Estos ataques fueron reivindicados tanto por la Jihad Islámica como por las Brigadas Abu Ali Mustafa.

Hamas, por su parte, acentuó la presencia de sus fuerzas de seguridad en las calles, con el objetivo de disuadir a la población.

En Israel, en tanto, crece el enojo por la gestión de la crisis militar con los palestinos y política con Egipto, por parte del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código