Revelan más casos de torturas en dictadura

El cierre del proceso estableció un total de 2 mil 279 detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

La segunda versión del Informe Valech sobre Prisión Política y Tortura incluirá 32 mil nuevos casos de violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar, y será entregado al presidente Sebastián Piñera el 17 de agosto próximo.

La Comisión Valech, en su reapertura, recogió los testimonios de víctimas de la dictadura que no fueron ingresados en el informe anterior, entregado en junio de 2005 al expresidente Ricardo Lagos. En esa oportunidad, el documento incluyó a 29 mil personas, 87 de ellas niños y niñas víctimas de la represión entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.

El secretario general de la Comisión Valech, Claudio Herrera, señaló que la idea de la segunda versión es entregar reparación a aquellas personas que no alcanzaron a ser ingresadas durante el período anterior, y reconsiderar aquellos casos que no fueron acogidos.

El documento es considerado el cierre del proceso que se inició en 1990 con el Informe Rettig de la Comisión de Verdad y Reconciliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código