Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

IMÁGENES SOBRE ´VUELOS DE LA MUERTE´

Revelan prueba excepcional

La documentación, añadió Cantón, se entrega al juez Torres en calidad de ´préstamo´, mientras dura el proceso judicial abierto en Argentina.

Las fotografías de víctimas de los “vuelos de la muerte” de la dictadura militar argentina entregadas ayer a la justicia por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) constituyen una prueba documental de excepcional importancia sobre la represión, según responsables del organismo interamericano. Cerca de 30 años después del final de la dictadura militar argentina (1976-1983), el secretario ejecutivo de la Comisión, Santiago Cantón, entregó ayer al juez federal Sergio Torres 130 fotografías y expedientes de víctimas del régimen que permanecían en los archivos de la Comisión desde 1979.

La documentación, explicó Cantón en declaraciones a EFE, “contiene una descripción estricta del estado de los cuerpos, las autopsias, de quiénes encontraron los restos, de oficiales que intervinieron en estos casos”.

La información, añadió, “puede probar claramente la existencia del plan sistemático en relación con los vuelos de la muerte”, y su importancia radica, además, en que “son datos inmediatos a la sucesión de los hechos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código