Reventador y Tungurahua, en plena actividad

El volcán Reventador de Ecuador incrementó su actividad eruptiva en los últimos días, caracterizada por el flujo de lava y la emisión de columnas de gas y ceniza, mientras que el volcán Tungurahua se encuentra en plena actividad eruptiva, informó ayer miércoles el Instituto Geofísico.

En los últimos días el volcán Reventador, ubicado en el ramal oriental de la cordillera de los Andes, mostró “un incremento notable en su actividad sísmica”, un fenómeno observado desde el 13 de julio.

El Instituto agregó que aunque se han producido emisiones de gas y una actividad sísmica de nivel alto asociada con la erupción, no amenaza a las pequeñas poblaciones de la zona ni a las carreteras e infraestructura petrolífera que pasa por la región.

En tanto, el volcán Tungurahua, que permanece activo desde 1999, también está en plena actividad eruptiva, caracterizada por potentes explosiones y bramidos.

El domingo el Tungurahua produjo una poderosa explosión que fue escuchada en varias ciudades como Riobamba y Ambato.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código