RUSIA RECHAZA RECURSOS DE MIEMBROS DE GREENPEACE

Revés judicial para activistas

Dos periodistas del portal digital ´Lenta.ru´, entre ellos la directora, pidieron a los magistrados la liberación de Sinyakov.

El tribunal regional de Murmansk (Rusia) rechazó ayer los tres primeros recursos de apelación presentados por activistas de Greenpeace contra la prisión preventiva dictada contra una treintena de ellos por haber organizado una protesta con el rompehielos Arctic Sunrise.

Los 30 activistas están acusados de piratería marítima y fueron condenados a finales de septiembre a prisión preventiva hasta el próximo 24 de noviembre, en espera de los juicios.

Los tres primeros activistas que han visto denegada su solicitud de excarcelación son de nacionalidad rusa, según informó la sección rusa de la ONG medioambiental a través de Twitter.

La primera en saber que continuará en la cárcel fue Ekaterina Zaspa, médica del rompehielos detenido el pasado 19 de septiembre en el Ártico ruso, cuando varios miembros de su tripulación trataron de encadenarse a la plataforma petrolífera Prirazlomnaya del gigante energético estatal Gazprom. Poco después, el tribunal de Murmansk también rechazó ayer los respectivos recursos de apelación de otros dos activistas: del fotógrafo freelance Denis Sinyakov, y del portavoz de Greenpeace Rusia, Andrei Allajverdov, por lo que seguirán en prisión.

A lo largo de esta semana el tribunal irá resolviendo el resto de los recursos. Dos periodistas del portal digital Lenta.ru, entre ellos la directora del medio, uno de los más populares de Rusia, pidieron a los magistrados la liberación de Siniakov bajo su aval personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código