GOBIERNO DE EU

Revisarán ´caso por caso´ deportaciones

Los republicanos han acusado al presidente, Barack Obama, de ser ´blando´ en el combate a la inmigración ilegal.

El Gobierno demorará por tiempo indefinido la deportación de muchos inmigrantes sin autorización para estar en el país que no tengan antecedentes penales, y les ofrecerá la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo, informaron el jueves las autoridades.

El Gobierno concentrará sus esfuerzos en deportar a delincuentes que ya han sido declarados culpables y a los que pudieran ser una amenaza a la seguridad nacional o del público.

El cambio de política significa una revisión caso por caso de los, aproximadamente, 300 mil inmigrantes que enfrentan una posible deportación en cortes federales, dijo la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano.

Los promotores de una reforma a las leyes de inmigración dicen que el Gobierno no ha cumplido su promesa de solamente deportar a “lo peor de lo peor”, como ha dicho el presidente Barack Obama.

“Desde el punto de vista del orden y la seguridad pública, los recursos de Seguridad Nacional deben continuar centrados en nuestras prioridades mayores”, le escribió Napolitano a un grupo de senadores involucrados en el respaldo a legislaciones de inmigración.

La Associated Press obtuvo una copia de la carta. “Hacer otra cosa perjudicaría nuestra misión de seguridad pública, atestando las cortes de inmigración y desviando recursos del departamento que pudieran ser empleados para lidiar con individuos que representan una amenaza”.

En junio, el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas le envió un memorándum a los agentes en el que delineó cuándo y cómo deberían usar su criterio en casos de inmigración.

Esas guías cubrieron a aquellos posiblemente sujetos a una propuesta legislativa, conocida como la Ley DREAM, que busca dar a jóvenes inmigrantes indocumentados que van a la universidad o sirven en las fuerzas armadas una oportunidad de adquirir estatus legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código