Revisión de equipos tomará 45 días más

La diligencia forense a los equipos de Alberto Nisman la realiza hoy la División de Cibercrimen, junto a peritos de parte.
Peritos acuden al lugar donde hallaron a Nisman. Peritos acuden al lugar donde hallaron a Nisman.
Peritos acuden al lugar donde hallaron a Nisman.

El análisis forense a la computadora y celulares incautados en el apartamento del fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, lleva tres meses y los peritos notificaron a la fiscal a cargo de la investigación que necesitarán al menos un mes y medio más de trabajo, reveló el diario Clarín, basado en fuentes judiciales.

Y es que, de acuerdo a los datos que tiene el diario, los peritos aún no logran saber si los más de 60 ingresos que han sido detectados se realizaron de forma local o remota. “Tampoco quedó establecido si los ingresos por dispositivos USB corresponden a un pendrive, un disco duro externo, un teléfono que se conectó para cargar o descargar datos o incluso un teclado”, precisó Clarín, que en una nota previa señaló que se habían hecho varios ingresos para cambiar la hora y fecha de la computadora y que una de las hipótesis era que se habían conectado de forma simultánea tres pendrives a la laptop que hallaron encendida en el cuarto de la hija de Nisman.

Según el diario argentino, una de las pocas certezas que arroja hasta ahora esta parte de la investigación es que “cerca de las 8 del domingo 18 [de enero pasado], ‘se activaron’ los portales de Perfil, Clarín y La Nación, y el sitio de Yahoo, aunque no se consultaron los mails. A la misma hora, Nisman u otra persona ingresó al buscador de Google y escribió la palabra Psicodelia”. Además, no hubo otro acceso al aparato hasta las 20:07. Agrega, que los investigadores aún no tienen explicación a esto. Los expertos también confirmaron que no se adulteró el horario del sistema operativo.

Una hipótesis de los ingresos es una falla operativa, pero está casi descartada porque hay datos de acceso del martes 13 y otros días previos y en ninguno se superponen varios ingresos, como ocurrió el 18 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código