Revisión de huellas de comicios, en última fase

La auditoría sobre las huellas en las máquinas de votación, utilizadas en las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela, entró en su última fase con la presencia ayer de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de organizaciones electorales.

Una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó a EFE que la auditoría, que apunta a determinar si hubo intentos de usurpación de identidad de ciudadanos durante el pasado comicio presidencial, concluirá el viernes para cuando se espera que se den a conocer los resultados.

“La auditoría viene haciéndose desde hace un mes y ya está en su última fase. Hoy [miércoles] se sumaron los representantes de la Unasur y de otras organizaciones. Su presencia refleja una invitación extendida por el propio CNE”, explicó la fuente. Esta comprobación es distinta de la auditoría de verificación ciudadana concluida en junio y en la que el CNE observó errores en tan solo el 0.02 % de los votos.

La oposición rechazó ese proceso, porque no incluía los cuadernos de votación para comprobar que efectivamente las personas que habían votado se correspondían con las que firmaron en los registros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código