Revisiones son prioridad para evitar propagación

La tercera reunión del comité de emergencia convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó ayer, y exhortó a realizar revisiones de salida y de entrada para impedir la propagación del ébola.

El encuentro fue convocado antes de la fecha de expiración (tres meses) de las recomendaciones temporales emitidas el 8 de agosto y su extensión del 22 de septiembre, debido al incremento de casos en Guinea, Liberia y Sierra Leona y a la exportación de casos que condujo a la transmisión limitada en España y Estados Unidos.

Para el 22 de octubre, el total de casos era de 9 mil 936 con 4 mil 877 decesos.

El comité señaló que el énfasis primario debe seguir estando en detener la transmisión dentro de los tres países afectados, como el paso más importante para prevenir la propagación internacional y que se debe prestar una atención específica a la salud y las necesidades de los trabajadores de la salud.

Reiteró que no debe haber una prohibición general a los viajes o al comercio internacional y se debe reforzar la educación sobre el tema.

La OMS declaró que el brote de 2014 sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código