Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Revive el miedo a ´tsunami´

Un fuerte terremoto y una réplica de gran magnitud frente a la isla de Sumatra, en Indonesia, generaron ayer escenas de pánico y la evacuación temporal de miles de personas a lo largo del océano Índico ante el temor de un nuevo tsunami, aunque finalmente se levantó la alerta.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, que había instado a varios países del océano Índico a estar en alerta máxima, levantó poco después la advertencia.

Los dos movimientos sismicos, de magnitud 8.6 y 8.1 respectivamente, provocaron fuerte oleaje, que de todas formas sólo alcanzó los 60 centímetros.

Según el centro, con sede en Hawái, no hay mayor peligro para las regiones costeras. En la capital provincial Banda Aceh las personas salieron a la calle presas del pánico, según se pudo ver en imágenes de televisión.

Miles de personas se subieron a sus vehículos y motos para huir al interior. La mayoría de las tiendas de la ciudad cerraron tras los sismos, según relató por teléfono la cooperante alemana Ramona Thiele a DPA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código