Revocan arresto domiciliario al expresidente Flores

El exmandatario está acusado de peculado por $5.3 millones y de enriquecimiento ilícito por otros $10 millones.

La Cámara Primero de lo Penal revocó ayer el arresto domiciliario del que gozaba el expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito por unos $15.3 millones.

El oficial de comunicaciones de los tribunales, Ulises Marinero, informó que la decisión fue tomada por los magistrados Carlos Sánchez y Guillermo Arévalo y que esta deberá ser notificada al juez de instrucción, Levis Orellana, en los tres días hábiles para su cumplimiento.

Después de ser notificado, el juez tiene tres días para cumplir la resolución y poner al exmandatario a la orden de la Dirección de Centros Penales, que decidirá si lo envía a dependencias de la policía o a una de las 19 cárceles del país.

Marinero explicó que a más tardar hoy, la Cámara deberá notificar la resolución a la Fiscalía General de la República, a los abogados querellantes, los abogados defensores y al juzgado.

El juez Orellana había ordenado que el expresidente, de 54 años, fuera puesto bajo arresto domiciliario luego de que se presentara sorpresivamente en los tribunales para responder a las acusaciones en su contra tras estar prófugo cinco meses.

La audiencia inicial contra el exmandatario ha sido programada para noviembre. Tanto la Fiscalía como los abogados querellantes rechazaron la decisión del juez y apelaron ante el tribunal superior, que terminó anulando la decisión.

“Estamos listos desde hace rato para tener en bartolinas al expresidente. Estará mejor que en su casa”, por razones de seguridad, manifestó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara.

El abogado defensor, Luis Edgardo Morales Joya, declaró que está a la espera de la notificación y confirmó que el exmandatario podría ser enviado a los calabozos de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil.

Flores permanece bajo arresto en su casa en la colonia San Benito, una lujosa zona residencial, donde es custodiado por fuerzas especiales de la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código