Revolucionarios avanzan en Sirte

Las fuerzas revolucionarias libias tomaron ayer un centro de convenciones que había servido de base para los partidarios de Muammar Gaddafi en la ciudad natal del líder fugitivo, ajustando el cerco en torno de los adeptos al régimen que resisten en la sitiada ciudad costera. La incapacidad de tomar Sirte –el foco más importante de resistencia– más de seis semanas después de que los revolucionarios tomaron la capital ha estancado los esfuerzos de los nuevos gobernantes sirios por establecer un calendario para elecciones nacionales y avanzar en la transición a la democracia. Los partidarios de Gaddafi también resisten en el enclave de Bani Walid, donde los revolucionarios se han visto obstaculizados por las dificultades del terreno, pero el gobierno de transición dijo que declarará la liberación después de la captura de Sirte, porque eso significará el control de todos los puertos de la nación.

El gobernante de hecho, Mustafa Abdul-Jalil, titular del Consejo Nacional de Transición, dijo ayer que los revolucionarios han logrado grandes progresos en Sirte y en Bani Walid, al sudeste de la capital. “Creo, Dios mediante, que la liberación de estas ciudades se concretará en esta semana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código