Rey de España, en contacto con emir

El yerno del rey de España y su hija, la infanta Cristina, están siendo investigados por lucro con dinero público.

El rey Juan Carlos de España telefoneó varias veces en los últimos días al emir de Catar, jeque Hamad bin Jalifa al Thani, mientras su yerno, Iñaki Urdangarin, negociaba incorporarse al equipo técnico de balonmano del emirato, confirmó ayer martes el embajador del país en Madrid.

El diplomático dijo desconocer, sin embargo, si entre los temas de conversación se encontraba la oferta presentada a Urdangarin por el aún seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, para acompañarlo en sus futuras funciones como técnico de la selección catarí.

El rey de España y el emir de Catar mantienen una estrecha amistad.

Urdangarin, quien ya comunicó al rey su oferta laboral, es junto con su exsocio Diego Torres el principal implicado en el llamado “caso Nóos”, en el que ambos son sospechosos de haberse lucrado de dinero público a través de una sociedad sin ánimo de lucro.

También la infanta se encuentra desde la semana pasada en la lista de imputados, lo que ha supuesto un fuerte daño para la imagen de la monarquía.

El colectivo Manos Limpias, que ejerce la acusación particular en el caso, reclamó que el juez retire a Urdangarin su pasaporte, tras darse a conocer su oferta para trabajar en Catar.

La Fiscalía Anticorrupción afirmó, por su parte, que no se plantea pedir medidas que impidan viajar fuera de España al yerno del rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código