Rey bahreiní anuncia reforma constitucional

El rey de Bahrein, Hamad Ben Issa al-Khalifa, anunció ayer domingo una reforma constitucional que aumenta los poderes legislativos del Parlamento, pero que ya fue juzgada insuficiente por la oposición política.

En un discurso transmitido por la televisión nacional, el jefe de Estado bahreiní reiteró su compromiso para “proseguir con el proceso de reformas”, y anunció que pretende “someter a la Cámara de Diputados y el Consejo de la Shura la propuesta de enmienda de la Constitución, a fin de abrir nuevos horizontes para nuestra democracia”.

En su alocución, el monarca afirmó que estas reformas están basadas en recomendaciones presentadas a fines de julio por un foro de diálogo nacional, también rechazado por la oposición.

El soberano dijo que está determinado a “preservar la estabilidad del país y la unidad de sus hijos”, y afirmó que en ese sentido las reformas apuntan a establecer “un mejor equilibrio entre los poderes ejecutivo y legislativo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código