POLICÍA DISPERSA A MANIFESTANTES

El Rey bahreiní llama a la cohesión

Las autoridades multiplicaron las restricciones con motivo del aniversario del levantamiento.

Las fuerzas antimotines bahreiníes dispersaron violentamente este martes a manifestantes que conmemoraban el aniversario del inicio de las protestas contra el régimen, cuya represión sumió a este pequeño reino del Golfo en un atolladero político.

En un discurso en el que no aludió al aniversario del levantamiento, el rey Hamad Ben Isa Al Jalifa llamó a la “cohesión” entre las comunidades chiíes y suníes, hoy más que nunca divididas.

La policía, desplegada en las principales arterias, intervino para dispersar a cientos de manifestantes que trataron de acercarse a la plaza de la Perla, símbolo de la contestación en Manama.

Según testigos, la policía detuvo a varios manifestantes entre los cuales mujeres que trataron de acercarse a la plaza, totalmente cercada y custodiada por tanques.

Las autoridades multiplicaron las restricciones con motivo del aniversario del levantamiento, absteniéndose en particular de otorgar visa a los corresponsales de la prensa extranjera.

Algunos de los jóvenes manifestantes, provenientes de los poblados chiíes de los alrededores de Manama, pudieron llegar hasta unos 500 metros de la plaza de la Perla, a pesar del importante dispositivo de seguridad que la rodeaba, indicaron los testigos. “Abajo el rey Hamad”, gritaban los jóvenes, algunos de los cuales vestidos con un sudario blanco, para declarar su disposición al martirio, y enarbolando la bandera rojo y blanco de Bahréin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código