Rey marroquí concede medidas de gracia a reos

El rey Mohamed VI de Marruecos concedió ayer medidas de gracia a 287 presos, en la víspera de la Fiesta del Rey y del Pueblo, que conmemora el comienzo de la lucha contra la colonización francesa hace 58 años.

Según un comunicado del Ministerio de Justicia recogido por la agencia oficial de noticias MAP, las medidas de gracia abarcan desde indultos totales o parciales sobre las condenas penales pendientes hasta la anulación de multas impuestas por la justicia.

El anuncio se produce un día antes de que el monarca se dirija a la nación con motivo de esta festividad.

La mayor concesión de medidas de gracia se produjo hasta la fecha con ocasión del nacimiento del primer hijo del rey, el príncipe heredero Mulay Hasán, en mayo de 2003, cuando se beneficiaron de ellas 47 mil 988 condenados.

El pasado 30 de julio, un día antes de la Fiesta del Trono, la más importante del calendario político marroquí y que conmemora la coronación del monarca, Mohamed VI otorgó medidas de gracia a 968 presos de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código