Rick Barton inicia gira por América Central

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para conflictos y operaciones de estabilización, Rick Barton, empieza hoy en Honduras una gira por tres países centroamericanos, donde buscará nuevas vías de cooperación para fortalecer las fuerzas de seguridad.

Un portavoz de la Embajada estadounidense en Tegucigalpa confirmó ayer a Acan-EFE la llegada hoy de Barton a Honduras, pero no quiso adelantar detalles de su agenda en el país por “razones de seguridad”.

El funcionario estadounidense “se reunirá con representantes de las embajadas y partes interesadas para explorar nuevas formas en que Estados Unidos pueda trabajar con los países y ciudadanos de Centroamérica a fin de apoyar sus programas centrados en reducir la violencia y mejorar la capacidad local”, destacó el comunicado. “Como aliado de Centroamérica, Estados Unidos sigue apoyando los esfuerzos regionales y nacionales para convertir los retos de seguridad ciudadana en la región en catalizadores hacia un futuro más seguro y próspero para Centroamérica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código