Ríos Montt mantiene dividida a Guatemala

Efraín Ríos Montt REUTERS. Efraín Ríos Montt REUTERS.
Efraín Ríos Montt REUTERS.

La insistencia del general golpista guatemalteco José Efraín Ríos Montt, por obtener una amnistía que lo aleje de las cortes para no responder por el genocidio y los crímenes de guerra cometidos durante su mandato, divide a los guatemaltecos y pone en aprietos al débil sistema de justicia de este país centroamericano.

El anciano general, de 87 años, confía en que las argucias de sus abogados, el apoyo del poderoso sector empresarial y la rancia derecha, sean suficientes para que, contra los criterios técnicos y jurídicos de especialistas en derecho penal e internacional, los tribunales le favorezcan con una amnistía.

La pasada semana, la Corte de Constitucionalidad el máximo tribunal del país, abrió de nuevo la puerta para que el exjefe de Estado obtenga la única medida legal que lo puede alejar de la justicia en los últimos años de su vida, al ordenar a una corte inferior que argumente por qué no le concedió en su momento la amnistía.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código