ISRAEL SE APRESTA A FORMAR GOBIERNO

Rivlin escucha propuestas

Rivlin se reúne hoy con los partidos Yesh Atid, Israel Beitenu, Kulanu y Meretz, de los que Netanyahu sacará otras 16 recomendaciones, y con ello el nuevo mandato.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, pidió ayer que el próximo Ejecutivo del país atienda las necesidades de todos los israelíes por igual, al comenzar el asesoramiento previo para la formación de gobierno.

“Hemos atravesado una tormentosa y apasionada campaña electoral y ahora es tiempo de comenzar el proceso de curar y fusionar a la sociedad israelí”, señaló Rivlin en el primero de los encuentros que celebró con dirigentes del partido nacionalista Likud. Sin mencionarlo directamente, aludió a las duras palabras del primer ministro y jefe de ese partido, Benjamin Netanyahu, el mismo día de las elecciones, cuando alertó en una rueda de prensa difundida por internet de que “los árabes acudían en masa a votar” en autobuses pagados por la izquierda, e instó a sus seguidores a votar para impedir la derrota de la derecha.

Al empezar los contactos con los dirigentes políticos de las 10 formaciones que han obtenido representación en el Parlamento, Rivlin advirtió de que aunque el gobierno que se establezca haya resultado elegido por la mayoría de los ciudadanos de Israel, deberá responder a toda la ciudadanía: judíos, árabes, izquierda y derecha.

Según la ley, después de las elecciones el jefe del Estado debe entregar el mandato para formar gobierno al candidato más recomendado por los delegados de los grupos parlamentarios que hayan llegado a la Cámara.

Hoy, informó la presidencia, Netanyahu ha obtenido el apoyo de 51 diputados: 30 de su propio partido, 8 de los representantes del ultranacionalista Hogar Judío, 7 del ultraortodoxo Shas y 6 del Judaísmo Unido de la Torá.

Por Herzog se inclinaron los delegados de su partido Campo Sionista, mientras que la Lista Árabe Común se abstuvo de recomendar un candidato.

A partir de ese momento, Rivlin dispondrá de 28 días, y si fuese necesario de una prórroga de otros 14, para completar las negociaciones con sus socios, en total hasta el 7 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código