Roban material radiactivo en costa egipcia

Las autoridades de Egipto se han movilizado para encontrar una caja robada que contiene material radiactivo de la central nuclear de Dabaa, ubicada en la costa norte de Egipto, informó ayer el diario oficial Al Ahram.

Según el periódico, la Autoridad Nacional de la Energía Atómica recibió el miércoles una carta del Ministerio de Electricidad y Energía en la que se solicita la creación de un comité especializado en seguridad nuclear para hallar la citada caja.

Los trabajadores de la central se habían negado previamente a acudir a la central de Dabaa debido al deterioro de la seguridad en la zona.

Su negativa llegó después de que algunos empleados que intentaban desarticular una unidad con elementos radiactivos fueran disparados por habitantes de la zona, que además amenazaron con sabotear la instalación.

Durante una semana, se han registrado manifestaciones de lugareños que están en contra del proyecto nuclear y acusan a técnicos extranjeros de haber accedido a la central y sustraído material radiactivo.

La tensión es creciente en la localidad de Dabaa, al oeste de la ciudad de Alejandría, donde la población local y el sector turístico se oponen a los efectos ambientales y negativos del proyecto.

El viernes pasado, la policía se enfrentó a cientos de manifestantes y días más tarde algunas dependencias de la Autoridad de la Energía Atómica fueron atacadas.

El gobernador de la provincia occidental de Marsa Matruh, Taha el Siyad, se entrevistó el lunes con representantes de la sociedad civil y prometió dar compensaciones a los habitantes por la tierra que ocupa la central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código