Roban 18 millones de cuentas de ´e-mail´

Las autoridades alemanas trabajan contrarreloj para alertar a los dueños de 18 millones de cuentas de correo electrónico robadas por piratas informáticos, informó el órgano encargado de la seguridad en internet (BSI).

La lista de correos con sus contraseñas fue descubierta el 27 de marzo a un hacker, pero el incidente se difundió ayer. Muchas de las cuentas ya fueron usadas con fines fraudulentos, como el envío de correo basura. Se trata del mayor robo de datos destapado hasta ahora en el país.

La BSI trabaja junto con los proveedores para encontrar una solución al problema respetando al mismo tiempo las estrictas normas de privacidad en Alemania.

La agencia ofrecerá el lunes más detalles del incidente. Según los datos conocidos hasta ahora, sólo unos 3 millones de las cuentas afectadas están basadas en Alemania y tienen el dominio “.de”. El resto tiene sufijos de varios países, incluyendo el más común en internet, “.com”.

En enero, la BSI alertó del robo de otros 16 millones de cuentas y creó una web que permitía a los usuarios consultar si su cuenta había sido robada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código