Roban muestras de sangre que podrían contener ébola

Los ladrones detuvieron el miércoles el taxi minibús que llevaba los tubos de ensayo que contenían la sangre.
Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud, 5 mil 459 personas han muerto por el virus. AFP. Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud, 5 mil 459 personas han muerto por el virus. AFP.
Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud, 5 mil 459 personas han muerto por el virus. AFP.

Ladrones de carretera en Guinea sustrajeron un refrigerador que contenía muestras de sangre que se cree están contaminadas con ébola, dijeron funcionarios ayer, viernes, advirtiendo de los riesgos y prometiendo medidas de seguridad más estrictas para el traslado de este tipo de sustancias potencialmente contagiosas.

Responsables de salud nacional dijeron ayer que los tubos de ensayo que contenían la sangre viajaban en un vehículo entre la prefectura de Kankan, en el centro de Guinea, a un lugar de exámenes en Gueckedu, en el sur. Los ladrones detuvieron el miércoles el taxi minibús que llevaba las muestras de un supuesto paciente con ébola, dijo el responsable de prensa de Cruz Roja en Guinea, Faya Etienne Tolno. Se desconoce el motivo por el que se llevaron las muestras.

Funcionarios pidieron a los ladrones, a través de la radio nacional, que devuelvan las muestras. “Hemos informado a las fuerzas de seguridad. Si estos ladrones manipulan la sangre, puede ser peligroso”, dijo el doctor Barry Moumie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código