´AMARGA DECEPCIÓN´

Roces entre Cameron y Clegg

Una encuesta publicada en ´The Mail on Sunday´ indica que 62% de los británicos aprueba la actuación de Cameron.

La actuación del primer ministro británico, el conservador David Cameron, en la cumbre del viernes en Bruselas, de donde volvió aislado y con las manos vacías, ha causado fricciones en el gobierno de coalición con los liberaldemócratas, cuyo líder Nick Clegg ha dicho estar “amargamente decepcionado”.

Clegg, quien ocupa el cargo de viceprimer ministro británico y quien en un primer momento defendió a Cameron, con el que había pactado la propuesta que llevaría el Reino Unido a la cumbre de UE del viernes pasado en Bruselas, se distanció ayer domingo al afirmar que el resultado de la misma es “malo para el Reino Unido” y que ahora el país afronta “quedarse aislado y marginado”.

En declaraciones a la BBC, el viceprimer ministro concedió que Cameron no tenía una posición negociadora fácil, ya que se enfrentaba a “la intransigencia” de Francia y Alemania junto con la presión del ala euroescéptica del Partido Conservador.

No obstante, cuestionó la actuación de Cameron y su destreza a la hora de reunir apoyos en torno a su postura, al indicar que debía haber “vuelto con algo” para mostrar al Parlamento e insinuó que se plegó a los intereses de un sector de su partido.

Al vetar Cameron la reforma del Tratado de Lisboa, que le hubiera obligado a convocar un referéndum en casa, el resto de Estados optó por un acuerdo intergubernamental de cuyo diseño Londres, aunque puede verse afectado, queda excluido.

Una encuesta publicada en The Mail on Sunday indica que 62% de los británicos aprueba la actuación de Cameron, mientras 66% apoya la celebración de un referéndum sobre la pertenencia a la UE.

En todo caso, el abierto enfrentamiento de Clegg con el primer ministro sobre la cuestión europea demuestra la importancia que este asunto tiene para el futuro de la coalición.

Pese a las evidentes tensiones, que aumentarán si los euroescépticos reclaman un referéndum sobre la pertenencia a la UE, tanto conservadores como liberales aseguraban hoy que mantendrán su pacto de gobierno “por el interés nacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código