Rohani critica políticas de actual gobierno iraní

El presidente electo de Irán, Hasan Rohani, criticó ayer lunes la política económica actual del gobierno y aseguró que el país tiene una inflación de 42%, “la tasa más alta en la región”.

“Desde el fin de la guerra (con Irak, en 1988) es la primera vez que durante dos años consecutivos hemos tenido un crecimiento económico negativo”, dijo el dirigente reformista moderado, que jurará su cargo el próximo 3 de agosto, en declaraciones publicadas ayer por el periódico Sharq.

Según el próximo Presidente, también el desempleo es preocupante y si no se soluciona, este problema crecerá en los próximos años.

“La mala actuación interna y las crueles presiones del extranjero han llevado al país a una situación difícil y complicada”, dijo.

Rohani criticó además la política exterior del actual gobierno, al asegurar que “ser grosero ante el enemigo no es la solución”, sino que hay que aprender a conocerle y buscar una salida al conflicto.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código