Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Rohani pide reducir las sanciones internacionales

El presidente de Irán asegura que como ´primer gesto de buena voluntad´, Occidente debe levantar el embargo económico.

Temas:

El presidente iraní, Hasan Rohani, exigió ayer sábado un alivio de las sanciones internacionales contra el país tras la última ronda de conversaciones sobre su programa nuclear que se realizó en Ginebra.

“Creo que tras el encuentro, la contraparte fue consciente de nuestra voluntad para hallar una solución política”, le citó la agencia de noticias Fars.

Occidente sospecha que Teherán trabaja para conseguir armas nucleares bajo el pretexto de una investigación civil. Irán seguirá intentándolo todo para probar a la comunidad internacional que su programa nuclear cumple la normativa internacional y dijo que el país solo quiere lo que le corresponde conforme al derecho internacional. Además, no tiene nada que ocultar.

Por eso pidió a Occidente que como un primer gesto de buena voluntad, levante el embargo al menos para la compra de medicamentos y alimentos.

El diario El País reportó ayer que la Casa Blanca estudia la posibilidad de darle acceso al Gobierno de Teherán a los miles de millones de dólares de sus fondos que se mantienen congelados, “a cambio de que el Gobierno iraní tome ´medidas concretas´ para frenar su programa nuclear”. Los fondos estarían más o menos accesibles dependiendo del avance que tengan las negociaciones con el llamado Grupo de los 5 + 1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia y Alemania).

Irán entregó la semana pasada en Ginebra nuevas propuestas para solucionar el conflicto que Occidente mantiene con su programa nuclear.

Teherán insiste en su derecho de desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos que incluya el enriquecimiento de uranio, pero para calmar las inquietudes estaría dispuesto a limitar el nivel de enriquecimiento y a dejar que se controlen más fácilmente las instalaciones nucleares.

Las conversaciones continuarán los días 7 y 8 de noviembre próximos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no confía en las promesas de Irán y ha dicho que sería un error ceder posturas sin desmantelar su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código