Rojas espera que justicia peruana falle en derecho

Desde ayer, el fiscal peruano Ricardo Rojas no tiene ninguna injerencia en la investigación por presunto lavado de activos a la primera dama, Nadine Heredia.

Así lo confirmó al diario El Comercio Rojas, quien agregó que espera que el Poder Judicial resuelva “de manera autónoma y conforme a su misión” el hábeas corpus presentado por la defensa de la también presidenta del Partido Nacionalista para excluirla de las pesquisas.

Rojas también declaró al diario que está“un poco confundido” por el rol que le dio el Ministerio Público, que según una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, trabajará como “apoyo” en la investigación preliminar.

El congresista aprista Mauricio Mulder reaccionó. Dijo que ve en la salida de Rojas una presión del presidente Ollanta Humala, y calificó al fiscal interino, Pablo Sánchez, de “genuflexo”, publicó El Comercio.

También se informó que un congresista presentó una moción al pleno del Parlamento para que conforme una comisión que investigue las transferencias bancarias y las finanzas de la primera dama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código