Roma apunta a formar contra abusos y el silencio

Los obispos católicos tienen que aprender de los abusos sexuales por parte de clérigos en su diócesis y por ello hay que fomentar la formación contra los abusos y la “cultura del silencio”: esa es una de las conclusiones del congreso celebrado en la universidad papal Gregoriana que concluyó ayer jueves.

En este encuentro de cuatro días en Roma, en el que se han abordado los escándalos de abusos a menores en el seno de la Iglesia, participaron más de un centenar de obispos y expertos.

PRIORIDAD

El cardenal de Munich (Alemania), Reinhard Marx, dijo ayer que la Iglesia católica se equivocó al proteger a sus instituciones antes que a las víctimas de clérigos pederastas.

El cardenal señaló que el debate abierto ha puesto en evidencia “lo grande que ha sido y es la tentación de evitar afrontar esta realidad en el seno de la Iglesia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código