Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

COMICIOS PRESIDENCIALES EN EU

Romney y Obama, empatados en Florida

El sondeo fue realizado por teléfono entre el 19 y el 23 de enero a mil 518 votantes registrados en Florida y cuenta con 2.5% de margen de error.

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos (EU) Mitt Romney perdió la ligera ventaja que tenía en intención de voto en Florida sobre el mandatario Barack Obama, quien buscará la reelección en los comicios de noviembre, y ahora están empatados, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac.

De acuerdo con los datos difundidos ayer, tanto el exgobernador de Massachusetts como Obama cuentan cada uno con el 45% de los votos en el estado de Florida, pese a que hace apenas dos semanas Romney aventajaba al presidente estadounidense en tres puntos porcentuales, 46% frente 43%.

En cambio, Obama muestra una amplia ventaja sobre el precandidato republicano Newt Gingrich, al que adelanta en valoración, con 50% frente al 39% del expresidente de la Cámara de Representantes. Florida celebrará el próximo 31 de enero elecciones primarias del Partido Republicano, una votación en la que están en juego 50 delegados de los mil 144 que se requieren para lograr la candidatura presidencial del partido para los comicios de noviembre y que se promete muy reñida entre Romney y Gingrich.

La brecha entre Romney y Gingrich cuando se tiene en cuenta a Obama la marca la intención de voto de los independientes de Florida, quienes se decantan por Romney antes que por su principal rival republicano.

“Al menos en Florida, y al menos en este punto de la campaña, los datos indican que Romney es claramente el candidato republicano más fuerte contra el presidente Barack Obama”, señaló Peter Brown, subdirector del Instituto de Votación de la Universidad Quinnipiac.

En ese contexto, según los sondeos, la “primera impresión causada por Gingrich en el total del electorado de Florida no es positiva”.

Por otra parte, Obama dijo que su búsqueda de una vía diplomática en América Latina que defienda valores democráticos creará dificultades con Venezuela, a las que calificó como “tensiones que podemos manejar”.

Sobre su participación en la decisión de expulsar a la cónsul venezolana en Miami Livia Acosta, rehusó mencionar detalles, pero señaló que “obviamente hubo investigaciones y seguimiento que tuvo lugar”. “Mi deseo es que podamos ver una mejoría en las relaciones con Venezuela”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código