Romney usa al Medio Oriente en la campaña

La visita del candidato republicano a Jerusalén intenta fortalecer sus credenciales en política exterior ante Obama.

El candidato republicano Mitt Romney buscó mostrarse como el mejor amigo de Israel de cara a la elección presidencial estadounidense del 6 de noviembre, al decir ayer domingo que debían aplicarse “todas y cada una de las medidas” para evitar que Irán desarrolle armamento nuclear.

Previamente, uno de sus principales asesores dijo que Romney respaldaría un ataque militar israelí si se agotaran todas las opciones, pero el candidato evitó reiterar esa posición.

En una ponencia sobre política internacional en Jerusalén, Romney declaró un fuerte apoyo a la alianza entre EU e Israel insinuó que el presidente Barack Obama dejó la relación a la deriva. “No podemos estar callados mientras quienes buscan minar a Israel manifiestan sus críticas. Y ciertamente no nos uniríamosa ellos en esas críticas. La distancia diplomática pública entre nuestras naciones alienta a los adversarios de Israel”, dijo Romney. “Deberíamos emplear todas y cada una de las medidas para disuadir al régimen iraní de su curso nuclear (...), no deberían excluirse opciones. Reconocemos el derecho de Israel a defenderse, y es correcto que EU los apoye”, manifestó.

Israel ha advertido a Occidente que considera que es solo cuestión de tiempo antes de que el programa nuclear de Irán llegue a la “zona de inmunidad” en la que las bombas no serán capaces de destruir las instalaciones de enriquecimiento de uranio iraníes situadas bajo tierra.

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina calificó de “inaceptable” la afirmación de Romney, en cuanto a que Jerusalén es la “capital” de Israel. En su visita, Romney dijo que Jerusalén es la “capital” israelí, mientras que para los palestinos Jerusalén Este es la capital del futuro Estado palestino.

La reacción sobre un tema tan delicado provino del negociador palestino Saeb Erekat. “Las frases de Romney son lesivas a los intereses norteamericanos en la región, a la paz, la seguridad y la estabilidad. Son inaceptables y las rechazamos totalmente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código