En Rosario, nuevo ataque de peces piraña

Al menos 10 personas sufrieron heridas por mordeduras de peces palometa, similares a las pirañas, en los últimos dos días en las costas de la ciudad argentina de Rosario sobre el río Paraná.

Entre los heridos hay varios niños, que debieron ser atendidos por el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria en la Rambla Catalunya, como se llama esa popular zona de las playas rosarinas, también conocidas como La Florida, precisó el diario La Capital, de Rosario.

El 25 de diciembre pasado las palometas atacaron a unas 60 personas. En aquella ocasión, una niña de 7 años sufrió la amputación de parte de un dedo.

Desde entonces, se calcula que unas 100 personas fueron heridas por ataques de palometas. También se registraron mordeduras de palometas en las costas de la localidad bonaerense de Vicente López sobre el río de la Plata, en las afueras al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Las palometas son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, que suelen actuar en ataques grupales y aparecen en las costas del Paraná, especialmente con altas temperaturas.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Carvana, señaló que lo ocurrido es lo habitual cuando se dan altas temperaturas. “Las medidas de seguridad se han instrumentado y le reiteramos a la gente que respete las banderas rojas”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código