Rousseff o Neves, hoy se despeja la incógnita

Al menos 142.8 millones de votantes regresan hoy a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente para los próximos cuatro años y a 14 de los 27 gobernadores.

Los brasileños decidirán el rumbo de un país polarizado entre la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el líder opositor Aecio Neves, quienes en las últimas semanas han protagonizado una combativa campaña electoral en la que abundaron los ataques personales y las acusaciones de corrupción.

Para esta segunda vuelta serán instaladas 532 mil urnas electrónicas distribuidas en 450 mil centros de votación en 27 estados del país. De ese total de urnas, alrededor de 72 mil usan tecnología biométrica (huellas dactilares de los electores).

La actual mandataria, que asegura que protegerá los programas sociales que sacaron a millones de personas de la pobreza, se quedó con el 41% de los sufragios en la primera vuelta; y Neves, un senador pro mercados que promete reactivar la economía, logró el 34% de los votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código