Rousseff y Silva están empatadas, según sondeo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y la candidata socialista Marina Silva empatan, por primera vez, en intención de voto de cara a una eventual segunda vuelta de las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, según una encuesta divulgada ayer.

La encuesta de la firma Vox Populi, divulgada por la revista Carta Capital, es la primera que no indica una victoria electoral de la ecologista Marina Silva en la segunda vuelta, que se celebraría el 26 de octubre si ningún candidato supera el 50% de los votos en las elecciones del 5 de octubre.

En la primera vuelta, según el nuevo sondeo, Rousseff recibiría un 36% de los votos, Silva un 28%, el socialdemócrata Aécio Neves un 15% y el resto de los candidatos sumaría un 2%, mientras que el 7% de los encuestados dijo que votaría en blanco o nulo y el 13% restante no respondió.

En una hipotética segunda vuelta, Silva es la preferida del 42% del electorado y Rousseff, del 41%, por lo que ambas candidatas están virtualmente empatadas en intención de voto, ya que el margen de error del sondeo es 2.2 puntos porcentuales. Todas las encuestas divulgadas en la última semana coincidieron en indicar una victoria electoral de Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código