Rousseff anuncia énfasis en política social

La presidenta Dilma Rousseff anunció ayer martes que dará énfasis a las políticas sociales en 2012, su segundo año al frente del Gobierno brasileño.

En su columna semanal distribuida por la oficina de prensa de la presidencia, la mandataria dijo que el año entrante será un nuevo momento para consolidar “el modelo brasileño” basado en el crecimiento económico con distribución de ingresos. “El año comenzará con un fuerte aumento del salario mínimo y con una reducción de impuestos” que beneficiará a más de 5 millones de pequeñas empresas.

El salario mínimo pasará de 545 a 622 reales (de 295 a 336 dólares) en 2012, por determinación del Gobierno. Señaló que su gobierno mantendrá el apoyo a la compra de la casa propia para sectores pobres y de clase media, al tiempo que reducirá impuestos sobre productos de consumo popular, incluyendo alimentos como harina y pan, así como bienes industrializados.

“Mi gobierno continuará invirtiendo fuertemente en la erradicación de la pobreza extrema”, dijo Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código