Rousseff condena ataque a camarógrafo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó a la policía federal investigar el ataque al camarógrafo de la red televisiva Bandeirantes Santiago Andrade, alcanzado por una bengala cuando registraba imágenes de una protesta en Río de Janeiro el jueves pasado y cuya muerte cerebral fue anunciada ayer.

Horas después de que la Secretaría Municipal de Salud de Río confirmara la muerte cerebral de Andrade, Rousseff usó su cuenta en Twitter para condenar la violencia en las protestas.

“No es admisible que las protestas democráticas sean desvirtuados por quienes no tienen respeto por vidas humanas”, afirmó.

Según Rousseff, “la libertad de manifestación es un principio fundamental de la democracia y jamás puede ser usada para matar, herir, agredir y amenazar vidas humanas, ni tampoco para destruir patrimonio público o privado. Ordené a la policía federal que apoye las investigaciones para que se imponga el castigo que corresponda”, concluyó.

Andrade sufrió hundimiento de cráneo tras ser alcanzado en la cabeza por una bengala en los disturbios. Según expertos de la policía, las heridas fueron causadas por un artefacto lanzado por un manifestante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código