Rousseff, en contra de investigación

El mes pasado renunció el ministro de Transportes, acusado de negocios ilegales.

La oposición brasileña acusó ayer a la presidenta, Dilma Rousseff, de “presionar” personalmente a congresistas para impedir la formación de una comisión investigadora sobre el desvío de dinero público en favor de empresas constructoras.

“Un senador me llamó para decirme que recibió presiones, inclusive de la presidenta Dilma” para no apoyar a la comisión que debe averiguar presuntos ilícitos en el Ministerio de Transportes, dijo ayer Álvaro Dias. El jefe del bloque de senadores del Partido de la Socialdemocracia Brasileña dijo que el gobierno autorizó cifras millonarias en contratos “adicionales” con empresas constructoras en 2010.

Ese tipo de contratos se firma para ampliar obras licitadas y no son sometidos a competencia entre ofertantes, lo cual suele ser un atajo para estafas, explicó Dias. Según el congresista, hay “fuertes” indicios de que las empresas favorecidas en 2010 por el gobierno del expresidente Luiz Lula da Silva financiaron la campaña electoral de Rousseff. Precisamente el mes pasado renunció el ministro de Transportes, Alfredo Nascimento, que ejercía el cargo desde 2007, acusado de negocios ilegales con empresas.

CORRUPCIÓN

La presidenta Dilma Rousseff afirmó ayer que combatirá “sistemáticamente” a la corrupción en el Estado, aunque aclaró que su agenda de transparencia no será confeccionada con base a las denuncias de la prensa. Mientras tanto, uno de los partidos aliados provocó un quiebre en la coalición oficialista en el Congreso.

“Nosotros vamos a combatir sistemáticamente la corrupción. El gobierno no abrazará ningún caso, pero el gobierno tampoco marcará su agenda por medidas mediáticas”, dijo la mandataria. Lo hizo luego de la llamada “limpieza” general en el Ministerio de Transportes, donde echó a 27 personas incluidos al ministro Alfredo Nascimento.

En el Senado, Nascimento reapareció y denunció la falta de apoyo por parte de Rousseff ante las denuncias de sobreprecios, sobornos y fraude en licitaciones registradas en la estructura del Ministerio de Transportes. “Nuestro partido no es basura para ser barridos de la administración, somos honestos. Tengo la conciencia tranquila, seis años de ministro y el Partido de la República fue el primero en apoyar a Dilma. Dejé el cargo tras perder el apoyo de la Presidenta”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código