Rousseff, justicia sin abusos

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que emprendió un operativo anticorrupción en el gobierno, anunció ayer que combatirá sin cuartel al crimen organizado y a los ilícitos en la administración pública, aunque repudió los abusos y excesos cometidos en las investigaciones.

“Donde ocurran delitos, donde actúe el crimen organizado, estaremos actuando con firmeza, usando todos los instrumentos de investigación y sanción, contando con el Ministerio Público, la eficiencia de la Policía Federal y el poder de decisión del Judicial”, dijo Rousseff.

Al mismo tiempo aclaró que hará todo para evitar “abusos, excesos y ataques a la dignidad de cualquier ciudadano investigado”, en lo que fue interpretado como una crítica a la Policía Federal por su actuación en la operación anticorrupción en el Ministerio de Turismo.

El viceministro de Turismo, Frederico Costa, detenido la semana pasada, y otros 38 funcionarios presos por supuesto desvío de dinero público, fueron fotografiados dentro de su celda, esposados, lo que generó gran revuelo en la clase política y en el propio gobierno.

La Presidenta dijo que Brasil está compuesto por “ciudadanos de bien”, durante la asunción, tras haber sido reelecto en el Congreso, el procurador general de la Nación, Roberto Gurgel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código