Rousseff rechaza amnistía por deforestación

La presidenta Dilma Rousseff negó el martes que el nuevo Código Forestal, que causó críticas de ambientalistas y empresarios agrícolas, pueda conducir a una amnistía para quien taló ilegalmente el bosque o debilitar la legislación ambiental del país.

La gobernante sostuvo en su columna semanal, publicada en diarios en todo el país, que vetó porciones del código aprobado por el Congreso para suprimir las disposiciones que posibilitarán una amnistía para la tala ilegal y envió al parlamento un nuevo texto para cubrir los vacíos de la ley. “Ninguna legislación nueva debe debilitar la protección del medio ambiente”, escribió la presidenta en la columna, divulgada por la oficina de prensa de la presidencia. “Vamos a continuar creciendo de forma sustentable, con la preservación y la recuperación de las áreas deforestadas indebidamente”, agregó.

El Código Forestal recibió en mayo su votación final en el Congreso con fuertes críticas de ambientalistas porque eliminó la obligatoriedad de recuperar áreas boscosas destruidas en áreas sensibles, como márgenes de ríos, laderas empinadas y topes de cerros. Rousseff vetó esas disposiciones, pero activistas consideraron que la mandataria debía vetar el proyecto completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código