EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES MANTIENE EL PODER EN BRASIL

Rousseff sigue en la presidencia

La candidata del Partido de los Trabajadores sorteó las denuncias de corrupción y se reeligió con el 51.59% de los votos, para un período que concluirá en 2019.
Partidarios de Dilma Rousseff celebran tras el anuncio del triunfo de la presidenta reelecta. AFP/Miguel Schincariol. Partidarios de Dilma Rousseff celebran tras el anuncio del triunfo de la presidenta reelecta. AFP/Miguel Schincariol.
Partidarios de Dilma Rousseff celebran tras el anuncio del triunfo de la presidenta reelecta. AFP/Miguel Schincariol.

Así como en 2006 y en 2010, el Partido de los Trabajadores (PT) superó hoy en las urnas los escándalos de corrupción que le salpican desde hace meses y ganó las elecciones con Dilma Rousseff, con quien seguirá gobernando Brasil hasta 2019.

Rousseff fue reelegida para un nuevo cuatrienio, con un 51.59% de los votos, frente al 48.41% del opositor Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con un 99.52% del censo escrutado.

El PT está en el poder desde 2003, cuando ganó por primera vez con Luiz Inácio Lula Silva, y llegó al proceso electoral que ayer concluyó con la ajustadísima victoria de Rousseff herido por un turbio asunto de corrupción destapado en la estatal Petrobras, la mayor empresa del país, que está en el centro de una investigación judicial que averigua denuncias que abarcan desde lavado de dinero hasta su supuesto papel de caja chica del PT y otros partidos de la coalición que respalda a la presidenta reelegida ayer.

El senador socialdemócrata reconoció la derrota y pidió a la mandataria unidad. “Considero que la mayor de todas las prioridades es unir Brasil en torno a un proyecto honrado que dignifique a todos los brasileños”, afirmó Neves tras la divulgación de los resultados oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código