Rousseff no teme una investigación

Dilma Rousseff REUTERS. Dilma Rousseff REUTERS.
Dilma Rousseff REUTERS.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que no teme una investigación del Congreso sobre los negocios de la petrolera Petrobras, pero sostuvo que el objetivo de esta iniciativa de la oposición es el de afectar sus posibilidades de conquistar un segundo mandato en las elecciones generales de octubre.

“Todo el interés en esta historia soy yo”, expresó la mandataria durante una cena con reporteros políticos sostenida en la noche de este martes en Brasilia, y cuyo tenor fue reproducido hoy por medios de prensa local.

“No hay duda de que hay un componente político en esto”, agregó Rousseff, quien sin embargo aseguró que no teme las consecuencias de las actividades de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), que podrían iniciarse en breve: “No temo a la CPI. No hice nada malo y, por lo tanto, no tengo temor alguno”.

El pedido de investigación fue lanzado por los partidos opositores luego de que Rousseff admitiera que participó en 2006 en la aprobación de la compra de una refinería en Pasadena, Estados Unidos, que había sido adquirida por 42.5 millones de dólares en 2005 por el grupo belga Astra Oil y que al final le costó a Petrobras mil 180 millones de dólares.

En ese entonces, Rousseff era la ministra del Gabinete Civil de la Presidencia y también era la presidenta del Consejo de Administración de Petrobras, que aprobó el negocio por unanimidad.

Al justificar la polémica decisión, la mandataria afirmó en marzo pasado que la aprobación al cuestionado negocio se basó en un informe “con fallos técnicos y jurídicos” presentado por el entonces director del área internacional de la petrolera, Néstor Cerveró.

Además de la compra de la planta en Texas, la oposición desea investigar la construcción de la Refinería Abreu e Lima en el estado de Pernambuco, que por la propuesta original iba a costar 2 mil millones de dólares y estar operativa en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código