Rubalcaba respalda plan hacia final de ETA

El candidato socialista a las elecciones generales del 20 de noviembre en España, el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, respaldó ayer las propuestas del jefe del Gobierno del País Vasco, Patxi López, para el camino hacia el final de ETA, entre ellas el acercamiento de sus presos a la región.

“Es una declaración importante que coloca el ´lehendakari´ encima de la mesa en un momento también importante en la lucha contra ETA, que estamos acabando”, manifestó Rubalcaba en declaraciones a Catalunya Radio.

José Luis Rodríguez Zapatero se pronunció al respecto y aseguró que “tendrá en cuenta” la propuesta de López. El “lehendakari” presentó el jueves en el Parlamento regional de Vitoria un decálogo de iniciativas a tomar en el “nuevo tiempo” que vive el País Vasco, donde ETA, dijo, “ya no condiciona la vida ciudadana y nadie reivindica la violencia terrorista” públicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código