Republicano Rubio entra a la carrera por la Casa Blanca

Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, dijo que los votantes no pueden elegir a líderes que están obsesionados con ideas del pasado. Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, dijo que los votantes no pueden elegir a líderes que están obsesionados con ideas del pasado.
Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, dijo que los votantes no pueden elegir a líderes que están obsesionados con ideas del pasado.

El senador Marco Rubio aseguró ayer ante una multitud de simpatizantes que la Casa Blanca no está reservada para los ricos y poderosos y que él, como hijo de un cantinero y una empleada de limpieza cubanos que se abrieron camino en Estados Unidos, tiene la misma posibilidad de convertirse en el próximo presidente que quienes provienen de familias poderosas y privilegiadas. “Yo puedo representar una diferencia”.

Rubio se lanza a la Presidencia de EU

El senador estadounidense por Florida Marco Rubio instó a los votantes a hacer una “elección generacional” de un liderazgo que no esté estancado en las políticas del pasado, al anunciar que competirá por llegar a la Casa Blanca en 2016.

Rubio, de 43 años, se presentó como una cara nueva que podría hallar los nuevos enfoques necesarios para que Estados Unidos (EU) resuelva sus desafíos y compita en una economía global, y criticó a la demócrata Hillary Clinton como una líder que está atascada en el “ayer”.

“Ha llegado el momento para que nuestra generación lidere el camino hacia un nuevo siglo estadounidense”, dijo Rubio ante una multitud en la Torre de la Libertad de Miami, donde miles de cubanos que huyeron de la isla de gobierno comunista fueron registrados en la década de 1960 por las autoridades de EU.

Rubio, hijo de inmigrantes cubanos que aprovechó el auge del Tea Party para alcanzar reconocimiento nacional en 2010, dijo que los votantes no pueden elegir a líderes que están obsesionados con ideas del pasado. “Hay que cambiar las decisiones que estamos tomando, cambiando a las personas que están tomándolas”, sostuvo.

“Esta elección no es solo acerca de las leyes que aprobaremos. Es una elección generacional acerca de qué tipo de país seremos”, agregó.

Sin nombrar a Clinton, quien anunció su candidatura el domingo, Rubio se refirió a “un líder del ayer” que “anunció su campaña ayer”. “Pero el ayer ya pasó y nunca vamos a volver”, dijo.

“Los estadounidenses estamos orgullosos de nuestra historia, pero nuestro país siempre se ha tratado del futuro”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código