Rubio pide sanciones para venezolanos

El senador estadounidense del Partido Republicano Marco Rubio instó ayer de nuevo al presidente de su país, Barack Obama, a que “tome medidas inmediatas” para prohibir los visados y congelar los activos de funcionarios venezolanos vinculados con violaciones de derechos humanos.

En una carta dirigida al mandatario, Rubio, uno de los senadores más beligerantes con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró a Obama la necesidad de que Estados Unidos (EU) actúe para detener “la brutal represión de las protestas pacíficas encabezadas por estudiantes desde febrero”.

“Maduro y otros funcionarios venezolanos han supervisado la violencia y los abusos de derechos humanos por las fuerzas de seguridad contra civiles” en las protestas desde febrero, en las que “más de 40 personas han muerto, (y) muchos más han resultado heridos”, dijo el legislador en su misiva.

El Senado de EU aprobó una resolución pidiendo las sanciones, y su Comité de Política Exterior una ley sobre lo mismo, pero la administración de Obama ha manifestado varias veces que a la vista del diálogo existente en Venezuela no es el momento de sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código