A LA DEFENSIVA

Rusia amenaza escudo

Moscú se opone al despliegue de instalaciones de defensa antimisiles europeas encabezadas por EU cerca de sus fronteras y pide garantías a EU y la OTAN de que el escudo no tendrá como objetivo a Rusia.

Moscú creará un sistema para superar y reprimir cualquier sistema de defensa antimisiles para garantizar una seguridad real, dijo un alto funcionario.

“Nuestra tarea es crear una garantía real de seguridad para la Federación de Rusia al armar a las fuerzas rusas con equipo capaz de responder a cualquier intento para contrarrestar el equilibrio estratégico”, dijo a una estación local de radio el viceprimer ministro Dmitry Rogozin.

Rogozin, quien está a cargo de los suministros técnicos de la defensa aeroespacial, dijo que Rusia está considerando dos maneras de implementar dicha tarea: crear sistemas defensivos capaces de interceptar misiles que se aproximan o mejorar sus propias fuerzas nucleares de primer ataque con el fin de superar cualquier sombrilla antimisiles.

“Por supuesto que nosotros crearemos un sistema para superar y reprimir cualquier defensa antimisiles. Si alguien pensaba que es posible vencernos con una valla antimisiles nosotros romperemos todo, el muro completo, si alguien intentara aislarnos o ponernos de rodillas”, dijo Rogozin.

El funcionario dijo que ya se tomaron todas las decisiones militares y técnicas. Moscú se ha opuesto desde hace mucho tiempo al despliegue de instalaciones de defensa antimisiles europeas encabezadas por Estados Unidos (EU) cerca de sus fronteras y ha pedido garantías legalmente vinculantes a EU y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el sentido de que el escudo antimisiles no tendrá como objetivo a Rusia.

El jueves, el jefe del Estado Mayor ruso Nikolai Makarov dijo que no había habido progreso en las conversaciones Rusia-EU en relación con el tema del sistema de defensa antimisiles.

En mayo, el Ministerio de Defensa de Rusia amenazó con destruir instalaciones de defensa antimisiles en Europa si Moscú las consideraba amenazas reales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código