Rusia aplicará nuevas sanciones contra Libia

Rusia empezará a aplicar las sanciones adoptadas por la ONU en marzo contra Libia, como prohibir las transacciones financieras con el régimen de Muamar Gaddafi, indicó la presidencia rusa luego de la firma del decreto correspondiente por el presidente Dmitry Medvedev.

El texto firmado por Medvedev contiene “medidas relativas a la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU del 17 de marzo” pasado, indicó el Kremlin.

Rusia se abstuvo en la votación de esta resolución en marzo pasado, la cual autorizó a otros países a “proteger a los civiles” amenazados por el régimen de Gaddafi, posibilitando así el inicio de los actuales bombardeos aéreos de potencias occidentales en Libia.

No obstante, el mandatario ruso ya había firmado un decreto de aplicación de sanciones previstas en la resolución 1970 de la ONU, adoptada en febrero, con el apoyo de Rusia.

El nuevo decreto firmado por Medvedev prohíbe a aviones libios o que van hacia Libia sobrevolar el espacio aéreo ruso, salvo si transportan ayuda humanitaria o necesitan realizar un aterrizaje de emergencia.

También prevé que se prohíban las transacciones financieras con dirigentes del régimen y allegados a Gaddafi.

Mientras, los rebeldes en el frente oriental de la guerra civil libia perdieron 11 hombres en las últimas 24 en medio de luchas por capturar la estratégica refinería de petróleo en Brega en la costa mediterránea, dijeron ayer fuentes hospitalarias.

Las fuentes en un hospital en Azdabiyah, al noreste del país, dijeron que alrededor de 50 personas resultaron heridas entre jueves y viernes y que un civil en el casi desierto pueblo murió cuando un cohete disparado por las fuerzas de Gaddafi impactó una casa.

Los rebeldes han capturado la zona residencial de Nuevo Brega, a unos 15 km del terminal y el área del puerto.

Los dos bandos han luchado por Brega, ubicada a 750 km al este de Trípoli, durante meses.

Los rebeldes creen que asegurarse las instalaciones de petróleo sería un punto de inflexión en la guerra y esperan reanudar las exportaciones desde allí lo más pronto posible.

“Hay combates en el área del terminal petrolero esta mañana pero quizás podemos terminarlo hoy”, dijo el soldado rebelde Mohammad Muftah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código